ENVIOS GRATIS APARTIR DE $2,000 pesos Consulte restricciones * Por tiempo limitado.

Consejos para afilar cuchillos fileteros

Consejos para afilar cuchillos fileteros

Consejos para afilar cuchillos fileteros

Los cuchillos son un elemento básico para todos los pescadores.

Generalmente los Cuchillos fileteros están hechos con acero suave y blando, perfecto para darles la flexibilidad que requiere al hacer los cortes, evitando así micro desgastes al cortar los huesos.

Al ser hechos con un acero suave, el borde se puede deformar con el uso, por lo que al afilar la hoja le devolvemos su borde recto, al igual que su filo.

Se recomiendo afilar la hoja con Chaira todos los días que usas el cuchillo, especialmente si lo vas a utilizar con capturas de gran tamaño. Es importante tener en cuenta que, si tu cuchillo no se afila con frecuencia, su borde seguirá deformándose lo que podría afectar su rendimiento.

 

Como afilar un cuchillo

Un método fácil y útil, es colocar la punta de la Chaira sobre una toalla para evitar que resbale. Coloca el cuchillo en un ángulo muy leve y realiza movimientos hacia abajo con una ligera presión, pasando toda la hoja a lo largo del acero. Realiza esto por ambos lados aproximadamente de 8 a 10 veces.

Se recomienda también afilar el cuchillo una o más veces al año con una piedra de afilar. Ten en cuenta que si el cuchillo está muy desafilado y desgastado necesitara un grano más grueso. (Dependiendo de la piedra que estés utilizando, puede que tengas que mojarla antes de comenzar)

Aquí es necesario mantener un ángulo constante mientras afilas, usa un movimiento similar como el que realizarías al hacer un corte hacia abajo. Repite la misma cantidad de movimientos en ambos lados.

Después puedes repetir los mismos pasos con una piedra de grueso más fino para pulirlo. Y terminar de nuevo con la piedra de fino grueso para marcar el filo.

Si realizas este proceso al menos una vez al año, tus cuchillos permanecerán afilados y listos para todas tus capturas.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


AVISO DE USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.