ENVIOS GRATIS APARTIR DE $2,000 pesos Consulte restricciones * Por tiempo limitado.

Cómo cuidar adecuadamente de tus cañas

Cómo cuidar adecuadamente de tus cañas

Cómo cuidar adecuadamente de tus cañas

Sabemos que, sin las cañas, llevar a cabo la pesca deportiva no sería posible. Es por eso que aquí te traemos unos tips para que cuides de tus varas y logres mantenerlas por un mayor tiempo contigo y en un excelente estado.
¡Sigue leyendo!

1.

Es muy importante enjuagar tu vara con agua dulce justo después de usarla, después de retirar el exceso de agua, aconsejamos dejarla en lugar seco y a la sombra.

Nunca las dejes bajo el sol y evita en la medida de lo posible lugares húmedos, así podrás evitar que la resina de la caña se reseque y se llegue a tornar amarillenta.

2.

Cuando quieras probar la resistencia de una caña, te rogamos encarecidamente que no la dobles tomándola de las puntas formando una U.

En su lugar, si quieres probar su resistencia, puedes ponerle una línea y tirar de ella, así repartirás la fuerza uniformemente atreves de toda la caña, y no solo en las puntas.

3.

Si tu caña tiene rodillos, recuerda que es importante lubricarlos con aceite aproximadamente cada 3 meses.

4.

Cuando te dirijas a tu lugar favorito de pesca o tengas que transportar tu caña de un lugar a otro, desármala para evitar accidentes y si te es posible transpórtala en un estuche de plástico.

Actualmente existen varios modelos disponibles en el mercado, o incluso tu podrías fabricar el tuyo con tubos de pvc y ubicando algunas esponjas en el interior de este, para evitar que tu vara se mueva de su lugar.

5.

Cuando estés peleando con alguna captura desde embarcación o muelle, evita máximamente recargar la caña sobre bordes o bardas, ya que el mínimo roce podría hacer que toda la fuerza que está ejerciendo el pez, se centre en ese punto y la vara se rompa.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


AVISO DE USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.