ENVIOS GRATIS APARTIR DE $2,000 pesos Consulte restricciones * Por tiempo limitado.

Cómo cuidar adecuadamente tus carretes

Cómo cuidar adecuadamente tus carretes

Cómo cuidar adecuadamente de tus carretes

Aquí te contamos pequeños y sencillos tips a corto, mediano y largo plazo para que puedas aumentar su tiempo de vida útil.
¡Sigue leyendo!

Justo después de un día de pesca.

Esta parte es crucial, es la más fácil pero también en la que podrías estar cometiendo más errores.

Nosotros lo que te podemos recomendar es enjuagar tu carrete en una posición inclinada bajo una fuente de agua dulce, es importante que no lo inclines boca abajo y no uses agua a presión, ya que al hacer esto podría entrar agua en las partes internas del carrete, y reducir el efecto de la grasa que hay en su interior.

Otra cosa que puede ayudar, es dejar un poco suelto el freno al momento de guardarlo, así aumentaras su vida útil y evitaras que pierda su eficacia en un futuro.

A mediano plazo.

Cada 3 meses aproximadamente es una muy buena opción lubricar muy bien las partes mecánicas del carrete utilizando aceite especial para este tipo de uso, y cuidando que sean únicamente las piezas externas las que se lubriquen, especialmente las que tienen mayor movilidad a la hora de utilizarlo.

A largo plazo.

Cada año, es necesario darle un mantenimiento completo a tu carrete. Ábrelo quitando los tornillos y limpia muy bien las piezas con desengrasante, retirando todos los residuos que pudieran quedar y afectar su óptimo funcionamiento.

Después solo necesitas volver a engrasar las piezas, armarlo correctamente y cerrarlo. Te recomendamos esparcir y organizar las piezas en un mat y tener de ser necesario un diagrama del modelo de tu carrete por si te surgen dudas al momento de armarlo y ¡Cuidado de no perder alguna pieza!.

Sigue estas pequeñas prácticas y veras como tu carrete te lo agradecerá con su funcionamiento, optimizaras su desempeño y lo podrás seguir usando por un mayor tiempo.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


AVISO DE USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.