18-2245-1 CHICOTE DE CAMBIOS PARA OMC COBRA 987661 – SIERRA
El Sierra 18-2245-1 es el kit de cable de cambios (chicote) de «estilo nuevo» (chaqueta roja) para transmisiones OMC Cobra. Este cable es el que conecta el motor con la pata (transmisión) y es responsable de activar el embrague.
Detalles Técnicos
- Marca: Sierra Marine.
- N° de Parte Sierra: 18-2245-1 (Kit completo).
- Reemplaza OEM OMC: 987661, 986654, 3852187.
- Reemplaza OEM Volvo Penta: 3852187 (para modelos conjuntos).
- Tipo: Cable de baja fricción con recubrimiento mejorado (Red Jacket).
Tipos de Aplicaciones Principales
Este chicote es específico para las transmisiones OMC Cobra (no sirve para King Cobra o modelos posteriores de Volvo).
1. Por Modelo de Transmisión:
- OMC Cobra Standard: Modelos fabricados entre 1986 y 1993. Es el cable que va desde el motor hasta el interior de la campana (bell housing).
2. Por Configuración de Motor (Ejemplos):
Se instaló originalmente en embarcaciones con motores de diversos tamaños:
- 4 Cilindros: 2.3L y 3.0L.
- V6: 4.3L.
- V8: 5.0L (305), 5.7L (350), 5.8L (Ford) y los potentes 7.5L (460).
3. Marcas de Lanchas Comunes:
Es muy frecuente encontrar este cable en lanchas de los años 80 y 90 como:
- Four Winns, Bayliner, Seaswirl, Chris-Craft y Wellcraft.
Características:
- Chaqueta Roja (Low Friction): Este es el modelo actualizado de Sierra que soluciona los problemas de rigidez de los cables viejos de color negro.
- Sistema ESA: Los motores OMC Cobra usan un asistente de cambio electrónico (ESA). Si el cable está viejo o duro, el sistema no detecta el cambio, el motor no baja las revoluciones y la transmisión se queda «trabada» o truena.
- Kit Completo: Generalmente incluye el cable, los sellos y los accesorios necesarios para una instalación hermética.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.