PETTIT PINTURA ANTIVEGETATIVA UNEPOXY PLUS AZUL 1218 3.785 L

$5,454.89
725469001701
En Existencia
+
  • Pinterest

Pintura Antivegetativa Unepoxy Plus de Pettit Azul 1218

Este producto no cuenta con seguro de envío; Para mayor información cotizar el flete con un agente de ventas antes de realizar la compra.

Unepoxy Standard es una pintura dura antivegetativa o anti-incrustante que ofrece una protección económica resistente a las algas, conchilla y otros organismos incrustantes tanto marinos como de agua dulce. Proporciona un acabado suave y duro o resistente en cascos de fibra de vidrio, metal y madera. No es recomendable para embarcaciones de aluminio.

Se aplica sobre la mayoría de las otras pinturas duras antivegetativas ya desgastadas. Si se requiere aplicar sobre una pintura suave o ablativa se debe de remover completamente la pintura anterior para poder aplicar la Unepoxy y tener mejor adhesión. En todos los casos de aplicación es importante seguir las instrucciones del fabricante. Esta pintura se puede aplicar en embarcaciones que traigan motores fuera de borda o dentro/fuera que no tengan problema de electrólisis. Los motores fuera de borda o las transmisiones fuera de borda no deben cubrirse con esta pintura. Para estas unidades es requerido utilizar pinturas para aluminio no a base de cobre y con sus respectivos primarios. Se recomienda dejar al menos 1 a 1.5 pulgadas de separación sin aplicación de esta pintura de fondo a el area donde hace contacto el motor fuera de borda o la transmisión dentro/fuera para evitar la electrólisis. Siempre es recomen dable estar inspeccionando los zincs de sus motores para proteger sus unidades. Para aplicación en los herrajes que van abajo de la línea de flotación como son patas de gallo, flechas o propelas de bronce o nibral es importante aplicar el kit para metales modelo 6456 "Underwater Metal Kit" antes de aplicar esta pintura y siempre siguiendo las intrucciones del fabricante.

Esta pintura puede aplicarse con brocha, rodillo o pistola, es recomendable aplicarla entre 9:00 am y 4:00 pm para evitar que la condensación dañe la aplicación.

El rendimiento de esta pintura es de aproximadamente 400 pies cuadrados por galón o aproximadamente 36 metros cuadrados cuando se aplica a un espesor de 2 milésimas una vez seca la pintura.

Ninguna pintura anti-vegetativa es 100% efectiva en todas las condiciones. La temperatura, la contaminación, la electrólisis, el uso de la embarcación, las condiciones naturales y otros factores pueden afectar el desempeño y la vida de una pintura anti-vegetativa. Es importante inspeccionar su fondo periódicamente. Se puede dar mantenimiento con un ligero tallado al fondo si es necesario.
 
El procedimiento de esta pintura puede variar dependiendo del material de la superficie del casco donde se vaya a utilizar. En algunas ocasiones se puede aplicar sobre la pintura vieja si esta era dura y si el fondo está limpio, se recomienda lijar y limpiar. 
 
Si la embarcación es nueva y no se ha aplicado ninguna pintura de fondo, de debe lijar un poco el fondo o utilizar un desencerante para eliminar los residuos que quedan de cera del molde del casco de la fabricación. Una vez lijado o desencerado se requiere aplicar un primario o fondo para posteriormente aplicar la pintura. El primario puede ser diferente dependiendo del tipo de material de que está hecho el fondo de la embarcación.
 
Normalmente no es necesario rebajar esta pintura, si se requiere suavizar un poco la superficie puede aplicar un poco de thiner de el modelo Pettit T120/T-10 para aplicación con brocha o Pettit 121/T8 para aplicación con pistola. Debido a su contenido de cobre es importante batir bien la pintura antes de aplicarla ya que los sedimentos metálicos tienden a asentarse cuando la pintura esta en reposo. No es recomendable rebajar con thiner más del 10% de la pintura ya que puede generar que la pintura se erosione prematuramente.
 
El mínimo de tiempo entre aplicación de capas es de 2 horas, el mínimo de período de tiempo requerido entre la aplicación de la última capa y el botado de la embarcación es de 24 horas. En condiciones adversas como esos días muy fríos o muy húmedos es recomendable extender los tiempo de secado en al menos un 50%  para asegurar que todos los solventes se eliminen de la capa de la pintura. No hay un máximo de tiempo de secado antes de botar la embarcación.
 
Para mejor desempeño se recomienda aplicar 2 manos o capas de pintura y hasta 3 en las zonas donde hay más desgaste o deterioro como en la línea de flotación.
 
El contenido de esta pintura está compuesto de:
 
  • Cobre (óxido de cobre) 55.06%
  • Ingredientes inertes 44.4%
  • Total 100%
  • Cobre como metal: 49.4%
  • Esta pintura está disponible en otros colores como rojo, negro y verde.
  • Color: Azul 1218
  • Contenido: 3.785 Litros
 
Cualquer duda en cuanto a la aplicación de este producto puede consultarlo enviándonos un correo o llamándonos.
 
Es importante seguir las instrucciones de seguridad y aplicación sugeridas por el fabricante así como las cuidados para evitar la contaminación y el manejo de los residuos.
Marca:
Pettit